Foro Wayerless by MCU > Telefonía Móvil > Marcas y Equipos > PDA y móviles en general
Recuperar Clave
Registrarse FAQ/Ayuda Posts de hoy Tags

Tags: Ninguna

Iniciar discusión  

Herramientas
Antiguo 09-jul-2009, 15:46
Lucianin
Luciano Hutz

Lucianin

Lucianin está destinado a ser un aporte al foroLucianin está destinado a ser un aporte al foro

Mi Feedback?

Exclamation [Tutorial] Mobile GMaps en Samsung Star S5230

Holas:

Bueno, al ver que somos varios con el Samsung S5230, me propuse a hacer el tutorial para tener el bendito programa offline.

Para bajarlo -> http://rapidshare.com/files/253896339/mgmaps.jar (Gracias a Toryas)

(recuerden que si no pueden instalarlo, lo suben a My Place - Where everything is free! y lo suben para descargarlo en wap)

INSTALANDO EL PROGRAMA EN EL S5230

Yo lo hice de ese método, lo subi a davidpye, me fui a Introducir URL y lo descargué

Una vez instalado pedirá si tiene acceso a internet, seleccionan no a todo.

Cierran la aplicacion.

BAJANDO LOS MAPAS DESDE EL PC

Luego van a descargar e instalar en el PC el programa gMapMaker -> http://www.mgmaps.com/gMapMaker-setup.exe

No es necesario explicar cómo instalar el mapa en el PC.

Desde el navegador en el PC, ir a Map Creation Tool for MGMaps. Ubicamos la zona del mapa que deseamos tener en nuestro celular y seleccionamos el área. Para seleccionar simplemente se tiene que dar un click en el mapa y así sucesivamente hasta marcar toda el área deseada.

Hacen dos clicks, pero sin soltar el boton y aparecerá un punto rojo. Son cuatro puntos para seleccionar el cuadrilatero del mapa que queremos. En zoom level ponemos de 12 a 16 (asi prefiero yo por el tema del peso). El resto lo dejamos tal cual.

Presionamos GENERATE y luego bajara el archivo XXXXXX.map

Luego abrimos el gMapMarker, vamos al boton GO..., buscamos donde dejamos el archivo XXXXXX.map, y lo abrimos.

Ahora empezará a bajar el cache de los mapas, dependiendo del area que seleccionamos y de la velocidad de internet, será el tiempo que demore en tener lista la carpeta.

Cuando esté listo saldrán todas las barras en 100%

Conectamos el S5230 con el cable y seleccionamos Almacenamiento Masivo.

CONFIGURANDO EL S5230

En la memoria externa, copiamos y pegamos el caché del mapa, o sea, vayan a C:\Program Files\gMapMaker\MGMapsCache

copiamos la carpeta entera, y la pegamos en una nueva con el mismo nombre en el fono.

ULTIMOS PASOS

Una vez pegada la carpeta, extraemos el móvil del PC y abrimos el programa Mobile GMaps, le ponen no a todo (o les cobrarán tráfico Edge)

Una vez dentro, vamos a Menu > Settings > Map Browsing y marcamos las opciones "Stored Maps" y "Offline Mode". En el campo "Storage Path" seleccionamos la ruta en donde guardamos la carpeta con los mapas ( seleccionamos opcion, browse, le decimos que si obtenga información, vamos a Mmc/MGMapsCache/ y luego a select), es decir, la ruta en mi caso sería Mmc/MGMapsCache, y en Memory Cache digitamos el valor 65536.

Vamos a menu y le damos a Save.

Ahora vamos a Menu > Settings > Display, en la opción Coordinate Format seleccionamos el formato (DD.ddddd) y guardamos.

Después de guardar los cambios, reiniciamos la aplicación de Mobile GMaps.

Al reiniciar preguntará Si Gmaps tiene acceso a los datos de lectura, le damos al PERMITIR

LO ULTIMOOO!!!

Ahora vamos a Menu > Setting > Map Types > Not Available y habilitamos las opciones Google Maps. Guardamos los cambios.

Después vamos a Menu > Maps Type > Yahoo Maps y desabilitamos todas las opciones que estuvieren habilitadas. Son 3: MAP, SAT, HYB. Guardamos los cambios. Finalmente Le damos a menu > Save

Ahora es el momento CHAN!

Para que podamos ver nuestro mapa guardado, tenemos que ajustar las coordenadas iniciales. En otros tutoriales sale que podemos verlas al abrir el archivo .map con el block de notas, pero yo me aseguré con algo mejor.

Abrí el google maps (maps.google.cl), me situé donde quería que abrira mi mapa en el celu, y con el botón derecho me elegí "Qué hay aquí?", así inmediatamente en la barra de búsqueda aparece la coordenada exacta.

Con las coordenadas en mano, vamos al Mobile Gmaps del celu, y en menu > Favorites, vemos que está seleccionada Starup, entonces le damos a menú > edit, y entonces colocamos las coordenadas que nos dió como resultado anteriormente (en mi caso es Latitude -36.82076 y Longitude - 73.04775). Le damos a SAVE, volvemos al mapa con BACK

Reiniciamos la aplicación y deberíamos ya ver nuestro mapa.

De no verlo, vamos a Menu > Favorites > startup y con las teclas numericas nos movemos con el * y el # para aumentar o disminuir el zoom.

Si aún con eso no vemos el mapa, vamos a Menú > Go to y colocamos las latitudes y longitudes que teniamos a mano, y en zoom level le colocamos el 13 (porque está dentro de los rangos 12-16), y en MAP TYPE nos fijamos que diga Google Maps.

Cualquier duda preguntenme.

Saludos!!

Editado por Lucianin en 12-jul-2009 a las 20:32.
Lucianin está fuera de línea   Citar y responder
Recuerda que no verás este banner una vez que te registres

Antiguo 09-jul-2009, 16:00
Toryas
Pajarito Nuevo

Toryas

Toryas no tiene una reputación buena ni mala

Enviar un mensaje por MSN a Toryas
Re: [Tutorial] Mobile GMaps en Samsung Star S5230

te falto algo cuando ejecutas la palicacion te pregunta si le das permisos al programa para accedes a los archivos de usuario
Toryas está fuera de línea   Citar y responder
Antiguo 09-jul-2009, 16:05
Lucianin
Luciano Hutz

Lucianin

Lucianin está destinado a ser un aporte al foroLucianin está destinado a ser un aporte al foro

Mi Feedback?

Quote:
Originalmente publicado por Lucianin Ver post
Holas:

Al reiniciar preguntará Si Gmaps tiene acceso a los datos de lectura, le damos al PERMITIR
Quote:
Originalmente publicado por Toryas Ver post
te falto algo cuando ejecutas la palicacion te pregunta si le das permisos al programa para accedes a los archivos de usuario
Antiguo 09-jul-2009, 17:08
Toryas
Pajarito Nuevo

Toryas

jajaa pero me referia ala fotito pos

XD

la escusa agraba la falta XD(si se no la lei XD)
Antiguo 09-jul-2009, 17:57
Krisal
Krisal-!

Krisal

Krisal no tiene una reputación buena ni mala

Saludos Maestros , gracias por todo poer que puta que inchado, lo hice y funciono bien , mi problema era que todo estaba malo desde los archivos que bajo hasta el programa que usaba para crear los mapas , pero fin ya lo tengo , prometi por ahi unos wall , cuando esten listos se los envio , lo otro es normal que al inicar la aplicacion simpre pida conectarse a la web y lo otro lucianin , donde deejaste el archivo para descargarlo por wap tiene un tiempo de uso de 3 horas , por lo cual recomiendo bajarlo y subirlo nuevamente .

AHORA SE HABRE EL NUEVO RETO, LOS THEMES JJAJAJAJAJ

A lo otro yo le compre a mario la persona que dejaron como contacto en el foro la lamina , queda espectacular sin niun problema , lo otro los tios de exacomp subieron la funda de silicona ahora vale 4.900 , por siacaso.

Señores saludos
Krisal está fuera de línea   Citar y responder
Antiguo 09-jul-2009, 18:22
Lucianin
Luciano Hutz

Lucianin

Mi Feedback?

Sep, en realidad por eso dejé en link para que descarguen el programa y el link que la web para que lo suban ustedes mismos.

Siempre te va a pedir conectarse a la WEB y la otra es para tener ACCESO A LOS ARCHIVOS del usuario, le ponen no y si, correspondientemente.
Antiguo 09-jul-2009, 21:33
Toryas
Pajarito Nuevo

Toryas

aki les dejo mi programa pa le modifique una cosa al java para que no saliera la barra de las fleshas

asi tiene mayor pantalla para ver el mapa, ademas es la vercion nueva del mgmaps

jeje s eme olvido poner el >link<
Antiguo 12-jul-2009, 02:00
ramysterio
Pajarito Nuevo

ramysterio

ramysterio no tiene una reputación buena ni mala

Thumbs down Re: [Tutorial] Mobile GMaps en Samsung Star S5230

hola a todos excelente post, realmente muy util, el unico problema q tengo q mi zoom llega a un kimlometro!!! por ende no puedo ver detalle del mapa, q puedo hacer??? se les ocurre algo porq asi no m sirve veo algunas calles si y otras no!!!! puse cada paso y no deje nada sin hacer, lo unico puse toda la prov d bs as capaz es muy grande??? y lo otro cuando inicio el gmaps mas alla q el celu esta medio lento, sale argentina chiquito.... visto c el zoom a 2000 y d ahi puedo hacercarme hasta 1 kilom solamente!
gracias y salu2!!!
ramysterio está fuera de línea   Citar y responder
Antiguo 12-jul-2009, 03:45
Lucianin
Luciano Hutz

Lucianin

Mi Feedback?

Cuando marques el mapa, asegurate de que abajo diga Zoom Level From 12 to 16, o bueno, trata de jugar con los niveles de zoom, pero personalmente uso los que te mencioné.

Antiguo 12-jul-2009, 10:25
ramysterio
Pajarito Nuevo

ramysterio

okok!!! pero como hago??? tengo q hacer todo d nuevo??? elimino lo q cargue al celu y vuelvo a hacer todo??? una duda mas.... porq a mi m salian 12 carpetas y vos pones solo 4 pongo todas las car`petas q genera el gmap, no?? q opcion uso d gmapmaker: using map o entered area????
salu2!!! espero indicacioones!!!

Editado por ramysterio en 12-jul-2009 a las 10:35.
Antiguo 12-jul-2009, 13:43
Lucianin
Luciano Hutz

Lucianin

Mi Feedback?

Borralo todo y vuelvelo a bajar.

Y de la pagina déjalo tal cual
Antiguo 12-jul-2009, 14:11
ramysterio
Pajarito Nuevo

ramysterio

hola jajaj esto m esta complikando la vida!! yo tngo 2 gb d memoria y tenia ocupada el 30% esto m lleno lo q faltaba... esta bien?? ocupa tanto espacio?? es normal?? o baje algo mal?? o demasiado grande la zona q seleccione?¿?
ayudaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!
Antiguo 12-jul-2009, 14:31
Lucianin
Luciano Hutz

Lucianin

Mi Feedback?

Es que tienes que seleccionar una zona pequeña pues. Obvio que te va a ocupar harto si seleccionas una region entera. Yo por lo menos subi el mapa mas importante, o sea, de la cuidad la parte centrica
Antiguo 12-jul-2009, 14:38
ramysterio
Pajarito Nuevo

ramysterio

muchas gracias por todo!!!
Antiguo 12-jul-2009, 16:36
gordoanorexico
Avanzado

gordoanorexico

gordoanorexico goza de buena reputación

yo como no habia tenido tiempo no habia intentado hacer esto y siguiendo la guia me resulto de una, muchas gracias lucianin te pasaste ahh y como dato, luego probe con la version de gmaps mas nueva que posteo Toryas y me funciona a pantalla completa, mucho mejor asi que como recomendacion para que lo utilicen
como el ftp explorer sera mas rapido cargar los mapas dejandolos en el telefono y no en la memoria?

queria probar pero no recuerdo cual era la ruta para los archivos del telefono xD

PD: ahora puedo caminar por la calle sin perderme jajajja xD, nah si no me pierdo, pero soy remalo pa las calles, asi q cuando me dicen "juntemonos en tal calle con tal calle" tengo q andar preguntando jaja

saludos
gordoanorexico está fuera de línea   Citar y responder
Antiguo 12-jul-2009, 17:29
ramysterio
Pajarito Nuevo

ramysterio

la verdad q el post es tremendo, cambien el link pa descragar el otro gmaps q es mas nuevo igual el telefono lo reconoce como mas nuevo y lo actualiza solo!
algun programa como este mas?? algun chiche mas pa ponerle a este phono!!!??? la verdad q es un gran telefono, no??? alguno sabe como hacer pa inventar un widget??? porq puse ebuddy y este gmaps pero no tengo un acceso directo a ellos... y hay q hacer menu--aplicacione--juegos etc etc... se les ocurre algo??? porq ademas en la parte d juegos y etc m esta quedando cada ves mas abajop porq sigo poniendo jhuegos y esas cosas!!
salu2!!

Editado por ramysterio en 12-jul-2009 a las 18:04.
Antiguo 26-jul-2009, 12:07
SERNET
Pajarito Nuevo

SERNET

SERNET no tiene una reputación buena ni mala

wuenas buen tuto pero alguans dudas como instalo la aplicacion desde el telefono y como se lo que tengo que poner cuando me pide que donde coje los mapas en el telefono no se si es e:/mmc etc o mmc/mrmaps
etc gracais
----
por fin consegui instalarlo pero al configurarlo no se me ve ningun mapa añguien que me ayude gracias

Editado por SERNET en 26-jul-2009 a las 12:07. Razón: Post unidos
SERNET está fuera de línea   Citar y responder
Antiguo 26-jul-2009, 14:55
kaironX
Pajarito Nuevo

kaironX

kaironX no tiene una reputación buena ni mala

valesk vamos a probar q tall
kaironX está fuera de línea   Citar y responder
Antiguo 26-jul-2009, 18:15
Lucianin
Luciano Hutz

Lucianin

Mi Feedback?

Quote:
Originalmente publicado por SERNET Ver post
wuenas buen tuto pero alguans dudas como instalo la aplicacion desde el telefono y como se lo que tengo que poner cuando me pide que donde coje los mapas en el telefono no se si es e:/mmc etc o mmc/mrmaps
etc gracais
----
por fin consegui instalarlo pero al configurarlo no se me ve ningun mapa añguien que me ayude gracias
Lea bien el tutorial

Si no funka, googlea y bajate otro Gmaps

4shared.com - online file sharing and storage - download MobileGMaps.jar
Antiguo 27-ago-2009, 19:33
neneck
Pajarito Nuevo

neneck

neneck no tiene una reputación buena ni mala

disculpen como reinicio el programa
neneck está fuera de línea   Citar y responder

Foro Wayerless by MCU > Telefonía Móvil > Marcas y Equipos > PDA y móviles en general

Herramientas

Reglas del Foro